lunes, 6 de junio de 2011

Informativo

 

   " Según una apoderada Graciela Miño, me comunica que los niños hoy deciden si se van a toma o no ; El liceo Barros Borgoño que se encontraba en toma esta siendo desalojado  con incidentes, en cambio,  el INBA también está en toma todavía no hay desalojo en ese lugar…  No sé si hay clases , en todo caso yo por mi parte enviaré a mi hijo, les solicito que aquellos padres que puedan acompañar o tengan a alguien que pueda acompañar hoy y los siguientes día a sus hijos a clases vean como está la situación y nos la comunique…. Y si pueden velar por los compañeros que van solitos se les agradecerá….Además no es lo mismo llamar que estar ahí en el liceo….SE LE RECUERDA QUE SI SE PASA LISTA A LOS NIÑOS RECOMIENDEN A SUS HIJOS QUE SE QUEDEN EN LA SALA, NO BASTA SOLO CON QUE ASISTAN SINO TAMBIÉN QUE SE QUEDEN EN LA SALA POR QUE EL OTRO DÍA VARIOS NIÑOS SE FUERON A UNA ASAMBLEA Y QUEDARON AUSENTES!!!!


Por otra parte el día Viernes llegó el lockers….
Salu2


De: Maritza Soto [msoto@continental.cl]
Enviado el: lunes, 06 de junio de 2011 12:56
Para: Del Pino Salgueiro, Osvaldo; polamartinaapo2011@hotmail.com; paoomil@hotmail.com; pati.lagos@gmail.com; ruthcarvajal_r@hotmail.com; YO_PATITA@HOTMAIL.COM
Asunto: RV: Atencion!!!!!!!!!!!
"

viernes, 3 de junio de 2011

Carta enviada por el CEPA a la dirección del Liceo de Aplicación

Santiago, martes 31 de mayo de 2011



Señora
Ingrid Díaz Mellado
Directora (S) Liceo de aplicación
Presente


Estimada señora Ingrid:
Como Directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo de Aplicación, nos dirigimos a usted para manifestar nuestra preocupación por dos situaciones que se siguen dando, a pesar de que ya llevamos tres meses de clases.
Primero: respecto a lo irregular del servicio de buses para el transporte de los estudiantes a sus clases de educación física, ya que nuevamente una apoderada ha manifestado que a su hijo, en compañía de otros compañeros, los quisieron asaltar apuntándolos con una pistola cuando se retiraban de ed. Física para ir a tomar la locomoción, afortunadamente el asaltante se dio a la fuga cuando vio aparecer a otras personas. Nadie sufrió lesiones físicas, pero ¿el miedo? ¿el riesgo? .Ya hay dos cursos que nos han planteado que si no se asegura el transporte con buses, entonces el Liceo debería darles una solución porque ellos no están dispuestos a seguir asumiendo los riesgos de que sus hijos tengan que ir a educación física tan lejos del establecimiento, en un horario extra. También, en diversos cursos se ha planteado que “las fortalezas” que se mencionaban desde la circular de UTP leída en las reuniones de apoderados de la semana pasada no son tan así como se mencionan. En general, los apoderados se quejan de no tener claridad respecto a condiciones y
normas del procedimiento para educación física, porque no se tiene certeza de si los buses son 1 o 2, si funcionan o no, cuándo sí, cuándo no, etc.; si los niños-jóvenes pueden volver al Liceo, si podrían almorzar. Tampoco saben qué pasa con el estudiante si sus padres deciden que no participe de las clases de educación física mientras éstas sean en el Parque los Reyes… O sea que ante las incertezas se ha ido acumulando tensión y ,según nuestro modo de ver las cosas, con justa razón, porque desde la asamblea que se hizo en marzo para informar sobre Ed. Física establecimos un acuerdo con Dirección, en el que se enviaría una circular-encuesta-compromiso donde quedarían estipulado por ejemplo: que el transporte del Liceo al recinto y del recinto al Liceo sería con servicio de buses municipales; que si el alumno llegaba directamente al recinto deportivo o al Liceo, si terminada la clase volvía directamente a su casa o al Liceo; si permanecería en el Liceo hasta la hora de ingreso a su jornada escolar; si almorzaría en el Liceo (aunque tuviera que llevarse su almuerzo); y estaría la firma del apoderado avalando todo lo anterior. Esto nunca se ha hecho.
Entonces, ahora, necesitamos tener algunas respuestas para informar a los apoderados que nos están increpando a responder:
- ¿Hay buses para el traslado de los estudiantes? ¿Cuántos? y ¿Con qué regularidad funciona el servicio? - ¿Cuál sería el conducto regular a seguir y el mecanismo de evaluación del ramo de ed. Física para los estudiantes que sus padres desistieran de enviarlos al Parque los Reyes?
- En caso de robo en el traslado, ¿hay alguna ayuda por la reparación del daño o pérdida? ¿Cómo se procede para su obtención?

Segundo: respecto al mal estado de algunas salas y las pésimas condiciones de iluminación con que cuentan las mismas. Para el día de las reuniones tuvimos que recorrer las salas, entregando información del Centro de Padres y allí pudimos percatarnos de que falta media puerta de una sala, fluorescentes malos, cielo inexistente, vidrio menos –por nombrar algunos de los problemas más evidentes, y decidimos hacer un catastro más detallado una vez pasada la elección para tener mayor representatividad de quienes resultaran electos, pero un octavo que comparte sala con un 4º medio, nos envió una carta el día viernes, pidiéndonos intervenir a favor de sus hijos por la falta de iluminación y deterioro de la sala que ellos usan. Señora Ingrid, de verdad, que estas reparaciones no pueden esperar más, comenzó el frío, se oscurece más temprano y además no es digno para los muchachos seguir es esas condiciones (y también para los profesores). Nosotros sabemos que esto se debe gestionar a través del DEM, por lo tanto si necesita de nuestra colaboración en la realización del catastro o piensa que podría ayudar el que adjuntáramos una carta para la Sra. Violeta Castillo o cualquier otro trámite, nosotros estamos con toda nuestra buena disposición a solucionar este problema al más corto plazo, así es que sería cosa de que nos coordináramos y nos pusiéramos de acuerdo para ello. .
Esperando poder contar con una pronta respuesta a las interrogantes planteadas, le saludan
cordialmente,


Directiva CEPALDA 2011

PATRICIA NAVARRO L., Presidenta; VICTORIA OYARZÚN C., Vicepresidenta; ENDRY JAIME P.,
Tesorero; LUIS ARTURO GARRIDO, Pro-tesorero; ILDEFONSO DONAIRE M., Director; MARIELA
MUÑOZ M., Directora Bienestar; ANA CUEVAS V., Directora; DAFNE CONCHA F., Secretaria General




C.C.: Sr. Freddy Fuentes, Presidente GELA
Sra. Clara Alarcón M., Presidenta 8° C.
Sr. Luis Mundaca S., Delegado 8ºI.
Sra. Jeanette Salinas R., Presidenta 1ºC.

jueves, 2 de junio de 2011

Reunión de Apoderados 24-05-2011

Señores apoderados del  7°G:
La semana anterior a la reunión de apoderados la directiva de los niveles  7° y 8° para informar sobre las clases de los días sábados, en la que se dijo lo siguiente:
Se tratan dos puntos, habilidades múltiples y razonamiento, enfocados a desarrollar la comprensión lectora y el razonamiento matemático.
Los alumnos deben llevar una resma de oficio, que es aparte de la que se llevo a principio de año
Los alumnos deben asistir con algo que los distinga como del liceo de aplicación, puede ser uniforme, buzo, blue jeans y  polerón  del liceo.
En caso de poder asistir por razones deportivas, religiosas u otras razones, se debe informar a Hugo céspedes (currilista)  en la U.T.P
Con 2 faltas se debe justificar en inspectoría y la asistencia es obligatoría.
Además se habló de la vestimenta de los alumnos, no se aceptan pantalones pitillos de colegio, peinados de fantasía, que los alumnos estén con gorros con viseras dentro del colegio.
Los días con mayores atrasos son los días lunes.
Es una síntesis de lo tratado saludos a todos y si puedo aclararles alguna duda gustosa lo haré.
María Antonieta Hidalgo
 secretaría del curso